domingo, 28 de agosto de 2016

INSTALACIÓN DE   CALL CENTER GAMA


HARDWARE UTILIZADO 

36 -  EQUIPOS  P4 3.2GHZ 1GB DE RAM  DISCO DURO 80 GB 
  1- EQUIPO SERVIDOR  AMD ATLHONX 4 8GB DE RAM  HDD 500GB 2 PORT          GIGABYTE
  1-UPS GENERICA 
  1-SWITCH TPLINK 48 PUERTOS LAN Y 2 PUERTOS GYGABITE
  1-SWITCH TPLINK 16 PUERTOS LAN Y 1PUERTOS GYGABITE 
     MUCHO CABLE  UTP CAT 5E 
     DUCTOS ,FICHAS,ETC .

EL SERVIDOR  SE  PREPARO CON  UBUNTU SERVER 14.04 EN EL MISMO SE LEVANTO UN SERVIDOR  APACHE,CON MYSQL Y PHP. TAMBIEN  SE CONFIGURO Y  INSTALO UN SERVIDOR DE ARCHIVOS CON SAMBA .
La idea era comenzar a trabajar a través de Samba con  libre office en red así cada operador  manejaba las planillas fuera de su maquina.el servidor web  fue pensando en un futuro crear una aplicación web  para el mejor el funcionamiento del call center, pero el cliente tenia fondos limitados así que se  hizo lo que se podía.
aun así se crearon  las carpetas para las diferentes campañas .y se aplico un sistema de backup por si fallaba algo.

Se cableo y  instalo  todo los equipos según las normas que pudimos respetar  ya que el cliente no quería gastar demasiado.
imagen de cableado y conexiones:



Equipos  : se instalo en ellos Linux mint 14  con libre office ,se conectaron las unidades de red.
Problemas : Al ponerse en marcha se encontraron problemas en libre office  no guardaba se colgaba aun siendo una versión estable . también teníamos el problema de usuarios no preparados .





























No hay comentarios.: